Columnas

Colombiano advertido no vota igual

Pensando en voz alta puedo decir que a veces a la izquierda le falta ser más astuta porque si en el 2017,...

Pensando en voz alta puedo decir que a veces a la izquierda le falta ser más astuta porque si en el 2017, durante la convención del Centro Democrático. Cuando este partido presentaba dentro de sus precandidatos presidenciales, al actual Presidente de la nación y donde la ceremonia de aquel momento sirvió para homenajear y dar título de director honorario del partido al exministro, Fernando Londoño y quien no encontró mejor forma de agradecer semejante gesto a su jefe supremo arremetiendo de forma agria, desatinada y como anticipándose a lo que serían los cuatro años por el que diga Uribe. Expreso: “El primer desafío del Centro Democrático será el de volver trizas ese maldito papel que llaman acuerdo final con las FARC que es una claudicación y que no puede subsistir”

Bajo esa consigna y fieles a su estilo y no conformes con declararle la guerra a la guerrilla solamente hoy lo hace con el pueblo, con aquellos que protestan, que se indignan, que marchan. A todos les señalan como terroristas y guerrilleros.

Ese lenguaje beligerante, negacionista, mentiroso y calumniador ha sido y seguirá siendo la norma de este partido si permanece en el poder. Sus líderes, voceros, caudillos y peones siempre se han encargado de que esta filosofía no cambie.

Recordemos quien abrió la lata hace años fue Fernando Londoño, cuando dijo que el objetivo del  partido que de Centro solo tiene el nombre porque son de derecha era hacer trizas la paz, sigue Uribe que es el cerebro de todo y siempre ha estado ahí a la sombra de Duque que no hace más que portarse como una estupenda marioneta. Uribe que se quedó sin su curul en el congreso pero le sobra Twitter para alentar su revolución molecular disipada la cual no es una tontería como creíamos al principio; el innombrable busca justificar la represión y la violencia policial mediante este concepto pues “La tesis principal que tiene esta doctrina es que las manifestaciones populares tienen por objetivo principal llevar a un Estado a lo que ellos llaman ‘guerra civil permanente’. Por lo tanto, debe de ser manejado por los Estados como un asunto de seguridad nacional y los manifestantes deben de ser considerados objetivo militar” así lo explico Richard Tamayo Nieto, doctor en Derecho por la Universidad del Rosario y maestro en Filosofía por la Pontificia Universidad.

Le sigue María Fernanda Cabal la cual en días pasados en relación al paro y las protestas señalo que Petro era el azuzador y el que estaba detrás de todo esos desmanes era Juan Manuel Santos.

En ese orden de voces y mando solo hace tres días el que pidió la palabra fue el general retirado Jorge Enrique Mora, excomandante de las Fuerzas Militares en el gobierno de Álvaro Uribe, y sus compañeros de la reserva activa del curso “Coronel Antonio Arreondo”, expresaron que Colombia se encuentra frente una “amenaza” producto de las protestas sociales del paro nacional.

Los oficiales de la reserva activa del Ejército Nacional expresaron su opinión a través de un comunicado que titularon “Derechos In-Humanos”

Señalaron que la protesta pacífica es un disfraz pensado en “convencer a los incautos” con la intención de “legitimar el vandalismo terrorista”, debido a que esta se encuentra amparada en la Constitución Política del país. Asimismo, indicaron que los delitos cometidos por las “huestes vandálicas y terroristas” están siendo categorizadas como normas constitucionales, señalando que lo más grave del caso es “la indiferencia, el silencio cómplice y el beneplácito” de la sociedad, que argumentaron, está siendo víctima de atropellos y han aceptado lo que calificaron como actos de barbarie.

Dentro de los que calificaron como ‘idiotas útiles’ mencionaron a los líderes de izquierda, “disfrazados con falsos perfiles”; a la justicia “parcializada y complaciente”; a la prensa “sesgada por intereses mezquinos”; y algunos de los sindicatos que calificaron de “comunistas” de los sectores de la salud, educación y transporte.

Por tal razón, realizaron una serie de consideraciones en las que aseguran que la protesta pacífica “convertida en una asonada terrorista” fue concebida en el Foro de Sao Paulo, para la instalación de un gobierno alternativo en el país. Asimismo, señalaron que les causaba repudio y vergüenza que la sociedad no se inmutó frente al intento de asesinato del presidente de la República.

“Que los organismos internacionales de los derechos humanos son proclives a los agitadores, terroristas y enemigos declarados de la fuerza pública, desfigurando la esencia humana cuando aceptan cobardemente la agresión y justifican el atropello, contrariando las normas constitucionales y el derecho internacional humanitario.

En otras palabras los regañados somos nosotros, los que salimos a deber a este gobierno somos nosotros. Los violadores de  derechos dejaron de ser ellos (la fuerza pública el Esmad) y los culpables del desgobierno, somos todos menos ellos.

Pero lamentablemente la estrategia del gobierno de Duque (el Macron Colombiano) y su partido de tergiversar la verdad y los hechos, mediante la manipulación de los medios. Los cuales ya entraron en la carrera electoral, con los resultados desfavorables  de las encuestas a sus espaladas, buscan lavar la imagen de este gobierno y partido a como dé lugar, con atentados que hasta la fecha han dejado más dudas que certezas, con estupideces como presentar a María Fernanda Cabal como la Merkel Colombiana, algo que puede terminar hasta ofendiendo al parlamento Alemán.

Nada ha sido suficiente para que algunas entidades internacionales se pronuncien a favor del pueblo como es el caso del parlamento de Roma (Italia) el cual le pidió este jueves a la Unión Europea y a sus estados miembros que se evalúe la suspensión de los tratados sostenidos con el Gobierno colombiano, considerando las presuntas violaciones a los Derechos Humanos en el marco del Paro Nacional que tuvo inicio el 28 de abril.

A pesar de que hoy nos venden la imagen de lo peligroso que es Petro en el poder, lo tibio que son los del centro izquierda hoy toca tenerle miedo a esta derecha que dijo lo que sería su gobierno cuando presento sus precandidatos en las elecciones pasadas y le dio la voz cantante a Fernando Londoño. Hoy con el país patas arriba lo está cumpliendo, solo les interesa la permanencia en el poder porque para ellos el fin siempre justificara los medios.

Escrito por Malkin Martinez Montes
Lic. En Humanidades con énfasis en lengua castellana. Magister en recursos digitales aplicados a la educación, universidad de Cartagena. Codirector y columnista del portal de opinión Soyciudadano.org Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo siguiente: Cuidado con la posverdad