Carta abierta al ‘autodenominado candidato de las entrañas de Petro’ en Sincelejo
El pasado martes 14 de febrero de 2023, el sanmarquero Carlos Zuleta Gómez, el candidato “de las entrañas de Petro” a la Alcaldía de Sincelejo (tal como él se autoproclamó) manifestó en una entrevista del periódico El Meridiano, no solo tener la clave para sacar a Sincelejo del atraso energúmeno en el que se encuentra, sino que también se autoproclamó como el adalid que representa la militancia petrista, cuyo deber moral y ético recaen sobre él (dicho por él en la entrevista). Además, indicó en varias ocasiones, ser aquel que le habla al oído al actual presidente. Precisamente esta carta abierta tiene como propósito enviar un mensaje al presidente de los colombianos, a través del “autoproclamado candidato de las entrañas de Petro”.
Para nadie es ajena la problemática que vive Sincelejo a nivel socioeconómico e institucional. En cuanto a lo socioeconómico, el municipio presenta condiciones precarias en todas sus dimensiones (económica, educativa y social) y no hace falta presentar estadísticas ni datos con el propósito de mostrar a la opinión pública la idea de que se conoce de aquello de lo que se habla, sino más bien, basta con salir a la calle, y vislumbrar el panorama poco alentador del municipio. En cuanto a lo institucional, hasta el ciudadano más desprevenido sabrá que Sincelejo no cuenta con la figura de un Alcalde en funciones, sino más bien, sabe que existe alguien que cobra un salario y contratos bajo la figura de un burgomaestre.
Después de lo expresado y tal como mencioné líneas arriba, el propósito de este escrito es enviar un mensaje al Presidente Gustavo Petro, a través de quien he podido entender (por cómo se presenta), es la mano derecha de Presidente en Sincelejo o como él se ha autopromovido el candidato “de las entrañas de Petro” a la Alcaldía de Sincelejo.
Señor Carlos Zuleta Gómez, ya que usted se autopromueve y autoproclama como la solución a los males de Sincelejo y como aquel que tiene el privilegio de poder hablarle al oído al Presidente Gustavo Petro, me gustaría, con todo respeto y la seriedad de la ocasión, pudiese usted llevar un mensaje corto y puntual al mandatario de los colombianos.
En Sincelejo nos están matando y nadie hace nada. Y no es extremista la idea de que “nos están matando” ya que sucede por lo menos desde dos escenarios. El primero, es por medio de la inseguridad que atraviesa el municipio donde diariamente, la cuota de sangre mínima son dos personas y a esto súmele la caterva de atracadores casi que, al estilo del viejo oeste, donde la ley del más fuerte imperaba. El segundo escenario de muerte son las contrataciones
laborales que, algunos empleadores y empresarios esclavistas del municipio, al ver la demora que existe en la reforma laboral, se aprovechan del vacío e imponen condiciones laborales deplorables y leoninas.
Señor Zuleta, si tan cerca es usted de las entrañas de Petro, demuéstrelo hoy, con hechos verificables y dígale al Presidente que intervenga en esta zozobra social donde nos están matando, pero por favor, que esa insistencia suya de ser llamado el candidato “de las entrañas de Petro” a la Alcaldía de Sincelejo, no sea una simplona estrategia política de la que ya, en este municipio estamos cansados.

Psicologia social de Fromm, integridad humana y utilitarismo