*La represión ante las manifestaciones de los cubanos son una clara muestra que frente al deseo de poder no hay gobiernos de derecha ni de izquierdas, si toca dar bolillo al pueblo se le da con tal de mantenerse fuertes en lo que ellos han llamado democracia.* malkin
La semana pasada pude ver la noticia que la cinta colombiana “Memoria, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, es protagonizada por Tilda Swinton y que tuvo la participación de Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, hicieron la gran “SOS Colombia” sostuvieron una bandera tricolor con el letrero que se volvió viral durante el paro y las manifestaciones hace unos días finalizadas o temporalmente en receso.
Esta forma de expresión en tan excelso festival no paso para nada desapercibido y fue tendencia nacional. Por lo cual haciendo uso de la libre expresión, que se me otorga me permito dar mi opinión al respecto de la noticia leída. Lo hice en mi cuenta de twitter donde escribí lo siguiente: “Festival de Cannes ha hecho más que @carlisvives, @Jbalvin, @maluma. Levantan la voz por Colombia y de nada sirve que @Iván Duque niegue el informe de la CIDH. Tapar el sol de Colombia con Cuba Imposible”. Hoy 4 días de haber trinado me sorprendió alegremente que mi opinión alcanzo 127 retuit y 301 me gusta, algo fuera de lo normal para alguien como yo que no es figura pública ni política, ni periodística etc.
Yo creería que todas esas personas que se animaron a dar un me gusta y a compartir mi tuit, se vieron identificados en una penosa y hasta vergonzosa realidad que raya el cinismo de la política y en especial de este gobierno de Iván Duque el cual siguiendo los pasos de su mentor hace algo tan común en estas “libertades de derecha” desconocer y deslegitimar todo lo que les afecte o les investigue; por lo tanto el informe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no le gustó para nada, a nuestro presidente defensor de las libertades quien dijo: “Yo creo que aquí tenemos que ser claros, aquí nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad, nosotros hemos sido un Gobierno respetuoso, como se lo hemos expresado a la CIDH, y sobre todo hemos sido un país respetuoso de la protesta pacífica como una expresión de la ciudadanía”.
De lo anterior resulta necesario decir que la cereza en el postre. En todo este lenguaje cínico muy propio de este partido de gobierno lo coloco; Marta Lucía Ramírez quien mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia hizo un llamado a las autoridades de Cuba para respetar el derecho a la protesta pacífica como libertad de expresión.
Amenizando este festival de cinismo tuvieron participación Jbalvin, Maluma etc. Estos artistas Colombianos que durante un mes y algo más guardaron silencio ante la crisis social, protestas, represión y muertes que vivieron sus conciudadanos, pero que ante lo ocurrido en Cuba, recuperaron la memoria y levantaron la voz por Cuba. Al parecer ellos de esa clase social Colombiana que dejo de ser “Usted no sabe quién soy yo” y que hoy actualizaron su registro social y simplemente se llaman “la gente de bien”. Que creen que si la policía reprime protestas en Cuba es violación de derechos y libertades, porque los que protestan en Cuba son ciudadanos que desean libertad, mientras que los que protestan en Colombia son criminales, guerrilleros, y vándalos que con el apoyo de Maduro, Rusia y el Foro de Sao Paulo solo quieren desestabilizar esta fantástica democracia.
Volviendo hablar de la red social (twitter) con la cual introduje estos ejemplos literales de cinismo al cual con Marta Lucia e Iván Duque sobraría el concepto. Puedo entender que tanta interacción en la red social del pajarito azul y mis 12 horas de fama son una positiva y agradable muestra que el país está cambiando, que hay una conciencia más amplia de la realidad, que el poder manipulador de los medios es cada vez menor y que esa clase política que siempre se ha caracterizado por hacer del cinismo, la mentira y los eufemismos su plataforma política cada vez pierde más fuerza.

Sí me muero… Descanso