Cultura

Hablemos de salud mental

A pesar de los avances que hemos tenido en la actualidad, hoy día todavía existen desconocimiento sobre salud mental, y basta solo...

A pesar de los avances que hemos tenido en la actualidad, hoy día todavía existen desconocimiento sobre salud mental, y basta solo con que te preguntes ¿Con qué frecuencia asistes a consulta psicológica? Descubrirás que no pasa con regularidad, la poca gestión sobre la salud mental se da por el desconocimiento que existe sobre la influencia que tiene los procesos mentales en el ser humano.

Hemos crecido creyendo que las verdaderas enfermedades son las que logran incapacitarnos, y a esas son las que le prestamos atención, porque mientras haya una sonrisa en el rostro todo es disimulable, sin embargo, hay enfermedades manifestaciones físicas que se relacionan con dificultades emocionales o mentales, a tal punto que no tienen explicación orgánica, porque su procedencia se deriva de esa área tan importante pero tan ignorada LA MENTE.

Hoy en honor a la salud mental quiero darte unas sugerencias que puedes empezar a implementar en tu día a día y que te ayudarán a tener conciencia de tu salud mental

  •     Empieza a vivir de manera consciente, si nunca has asistido a consulta psicológica, no dudes en agendar una cita ya sea con tu entidad prestadora de servicio de salud o particular, así como vas a médicos especialistas para analizar tu cuerpo, es necesario hacerlo con tu mente, tener una conversación con un profesional que no te juzgará es una experiencia incomparable.
  • No dejes de lado el descanso, a pesar de las exigencias del día a día reserva tiempo para tomarte pausas y desconectarte de la rutina,·
  •      Invierte tiempo en las personas que quieres y son importante para ti, es saludable cuando te rodeas de personas que te apoyan, te hacen bien y le aportan a tu felicidad, somos seres sociales por naturaleza y sentir el calor humano es un estímulo saludable
  •          Habla de tus emociones y sentimientos, cuando reprimes tus emociones estás no desaparecerás, se acumularás y en cualquier momento saldrán y no de la manera adecuada.
  •       Dedícate tiempo de valor para ti, reserva momentos a solas en el que hagas actividades que te hagan feliz.
  •          Has ejercicio, cuando hacemos actividad física nuestro cerebro segrega ciertas sustancias que son relajantes y aportan beneficios no solo a nivel físico sino también en el desempeño del día a día.

Recuerda la salud mental lo es todo, porque determina la manera en cómo gestionas tu vida. Empieza ya a darle el valor que realmente merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo siguiente: Navidades Corruptas