Las historias son esas mochilas con sucesos que cargamos todos, son esas aventuras y desventuras, que nos recuerdan lo humano y frágil que somos en muchos aspectos de la vida. Pero sumado a esos hechos donde solemos ser los guionistas, protagonistas y hasta directores de escenas; en esta película llamada sociedad, sin entender vemos que algo ha pasado en el rodaje. A principio de año con poca credibilidad incursiono al casting un actor que término robándose el papel antagónico no solo de una vida sino de todas. Bueno y como se llama ese actor preguntara algún desprevenido que solo hasta este momento de la lectura logra prestar atención. Tranquilo yo le digo, se llama Corona Virus o Covid -19. Como le quieran llamar no importa ya está, nominada al Oscar como mejor papel antagónico en los géneros de drama, suspenso, y terror.
Pasando algunas páginas de este guion y como buen lector, me encuentro con unas escenas que serán rodadas. Aclaro algunas más fantásticas que otras, pero todas cuentan algo y lo importante es que siempre habrá quién atienda, escuche, vibre, se emocione, se entristezca, sienta indignación o felicidad con solo unos pequeños minutos del rodaje aun sin tener la película completa.
Escena número 45 del guion
La imagen de un hombre en cuclillas en la fachada de un hospital en Cisjordania está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. La historia es sobrecogedora. Se trata de un joven que escaló hasta la ventana de la habitación del hospital donde se encontraba ingresada su madre para poder despedirse de ella. Su madre fallecería horas después de coronavirus.
Es la historia de Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino, que desesperado por no poder dar su último adiós a su madre recurrió a la única posibilidad que le quedaba: escalar hasta la ventana y despedirse de ella. Al-Suwaiti escaló hasta la venta de la unidad de cuidados intensivos del Hebron State Hospital en la ciudad de Beit Awa, en Hebrón, al sur de Cisjordania.
Fuente: Diario el mundo.es
Escena número 83 del guion
Desde que se decretó el confinamiento, la forma de dar clases cambió radicalmente. A través de distintas aplicaciones, como WhatsApp, Zoom y Hangouts o Grupos de Facebook. Sin embargo, no todas las familias disponen de una infraestructura digital con una conexión segura a Internet. Con esa barrera se encontró María Caballero, docente de la Escuela Rural Nº 303 “Antonio Arenales” ubicada entre Maciel y Monje, jurisdicción de Puerto Gaboto (Santa Fe). Lejos de darse por vencida, buscó la forma para que sus alumnos pudieran seguir aprendiendo.
Los 20 alumnos de María -7 al jardín de Infantes y 13 a la primaria- encuentran en ella mucho más que a su única maestra. Enseña, festeja los cumpleaños y los ayuda en la tarea. Una vez por semana.
Les armo cuadernillos, los pongo en bolsitas y salgo a repartirlos. Una semana después, los retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia, y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan, y yo a ellos”, cuenta María que, además, va al pueblo a comprarles lo que necesitan para hacer sus tareas.
Fuente: infobae.ar
Escena número 104 del guion
Scott Sneddon y su hija Mila de cuatro años han conseguido enternecer a gran parte del mundo con su reencuentro que ha tenido lugar en su casa de Reino Unido. La pequeña fue diagnosticada de leucemia en diciembre del año pasado y cuando la pandemia comenzó su padre tenía que continuar trabajando, por lo que decidió aislarse de manera voluntaria para no ponerla en peligro.
Durante cuatro meses, Scott y Mila solo se habían podido ver una vez, pero separados por un cristal. Tras siete largas semanas, por fin padre e hija han podido fundirse en un abrazo.
Fuente : Diario lasexta
Scott y su hija Mila
Aun sin terminar el rodaje a esta película la cual está proyectada en seguir rodando probablemente hasta finales de 2021. Por lo tanto se anexara a esta dramática cinta algo de fantasía para darle un final feliz pues se dice que para este nuevo papel de súper héroe están haciendo casting los siguientes actores:
Universidad de Oxford y la firma sueco-británica AstraZeneca, El Instituto de Wuhan para Productos Biológicos junto a la compañía estatal china Sinopharm, La empresa china Sinovac Biotech, El Instituto Murdoch de Australia, EEUU Moderna, BioNTec, junto con Pfizer y el fabricante chino de drogas Fosun Pharma, Imperial College de Londres junto con Morningside, Universidad de Osaka y Takara Bio., La compañía suiza Novartis, farmacéutica francesa Sanofi en asociación con Translate Bio y Johnson & Johnson.
Quien ganara el papel aún no sabemos pero la misión es salvar a la humanidad del temido enemigo invisible y como en todas las películas americanas el bueno terminara siendo aclamado recordado y vitoreado porque derroto al malo.

Ser líder en Colombia es un acto de valentía